¿Google considera que los SEO son spam?

  • Por
¿Cual es la posición de la compañía propietaria del mayor buscador de Internet acerca de la relación entre la optimización de motores de búsqueda y el spam?
12/12/2011 - SEO es el acrónimo de optimización en motores de búsqueda (Search Engine Optimization) y su función es garantizar que una página web se representen correctamente en Google, por tanto el uso de este tipo técnicas no solo NO es spam, sino que puede llegar a ser de gran utilidad para para un website.

No obstante, algunos ven con cierto recelo este tipo de técnicas ya que en definitiva se dedican a colocar contenido en la mejor posición posible dentro de la página de resultados de un buscador.

Hay una importante cantidad de prácticas de calidad que es posible realizar y que reciben el nombre de "sombrero blanco", entre las que encontramos desde asegurarse que las páginas son rastreables hasta utilizar las keywords adecuadas pasando por tareas relacionadas con la apariencia del sitio, la estructura URL, tiempo de carga.....

Pese a lo anterior no hay duda que algunos SEO usan técnicas de "sombrero negro", que piratean sitios, que utilizan palabras clave de manera engañosa o que realizan redireccionamiento engañosos, para todos ellos Google tiene un sistema de penalizaciones con sanciones que van desde la eliminación de la página de resultados hasta perdida de posicionamiento.

Puedes ver la posición oficial de Google respecto a la relación SEO y Spam desde el vídeo que te dejamos a continuación.