Google conecta a la nube a Microsoft Office

  • Por
Un complemento desarrollado por Google permite disfrutar de las ventajas de Google Docs en la suite Office de Microsoft.
03/03/2011 - Google Cloud Connect for Microsoft Office es un plugin para la popular suite ofimática, que nos permite conectar documentos .doc, .ppt y .xls con Google Docs.

Este complemento disponible ya en su versión final a permite a cualquier usuario que lo instale disfrutar en documentos Office de todas las ventajas de edición sincronizada, colaboración y almacenamiento online que supone trabajar en la nube con Google Docs.

Una vez descargado e instalado el plugin, Cloud Connect solicita acceso a nuestra cuenta de Google Docs desde la interfaz de Microsoft Word, Excel o PowerPoint, y agrega en estas aplicaciones las nuevas funcionalidades traídas por este interesante complemento.

Cloud Connect ha sido desarrollado para soportar las versiones 2003, 2007, 2010 de Microsoft Office sobre equipos Windows Xp, Vista o 7.

Este lanzamiento no ha gustado demasiado al mayor fabricante de software ya que todo apunta que será capaz de eclipsar, al menos parcialmente, a soluciones online de Microsoft como Office Web Apps y Office 365.

Más información y descarga de Google Cloud Connect for Microsoft Office desde tools.google.com.