Google: claves de Internet en 2015

  • Por
Eric Schmidt, presidente y director general de Google apunta algunas de las claves del futuro próximo de Internet.
02/11/2009 - ¿Cómo será la red de redes dentro de cinco años? Una de las personas con mayor autoridad en Internet da a conocer durante la Gartner Symposium/ITxpo algunos datos de la apuesta de Google acerca de Internet en 2015.
  • La red del futuro estará dominada por los contenidos en chino, acabando así con el dominio del inglés, lo que tampoco es ninguna sorpresa teniendo en cuenta el crecimiento de una potencia como China que ya es actualmente el país con mayor número de internautas del mundo con  más de 300 millones de usuarios.
  • Habrá conexiones con anchos de banda superiores a 100MB y la diferencia entre medios como la radio, la televisión e Internet desaparecerá.
  • Los contenidos en vídeo (Youtube) y la información en tiempo real (Twitter, Facebook...) apuntan a ser los dominadores en lo que se refiere a contenidos en la Red.
  • La información generada por los internautas crecerá en cantidad y credibilidad proporcionalmente a la caída de la información generada por las fuentes tradicionales (Mass Media) impregnadas de partidismos y alejados de una finalidad colectiva.
En otro sentido, Schmidt apuntó como futuro próximo de Google el lanzamiento en 2010 de la primera Netbook con sistema operativo Google OS.