Google cierra nuevos servicios y productos

  • Por
Ante el cambio de rumbo en la política de la compañía sigue el cierre de algunos de los servicios online menos rentables.
23/01/2012 - Google decide retomar el cierre de servicios iniciado el año pasado tras el cambio de dirección de la compañía que llevo a Larry Page (co-fundador) a sustituir a Eric Schmidt.

Conforme avanza el nuevo 2012 y bajo el argumento de centrarse en el desarrollo y promoción de productos y servicios que logren la mejor experiencia del usuarios, Google llevará a cabo varios cierres entre los que destaca el editor de imágenes Picnik y que se sumarán a los ya sentenciados Buzz, Code Search, Wave, Jaiku, Google Labs, Aardvark, Fast Flip o Sidewiki.

La herramienta de edición online Picnik con la que retocar y crear efectos en imágenes de forma sencilla adquirida por Google a principios de 2010 dejará de estar operativa a partir del próximo 19 de abril de 2012. Para compensar el cierre a aquellos usuarios que no estén de acuerdo con la despedida de Picnik, Google permitirá utilizar el servicio Premium de forma gratuita y reembolsará las cantidades a todos aquellos usuarios que habían pagado por dicho servicio.

Otros productos de Google ha decidido cerrar son:
  • La herramienta para la realización de copias de seguridad Google Message Continuity cerrará dejando que la compañía centre nuevos esfuerzos en Google Apps.
  • Neddlebase, una plataforma de gestión de datos que ahora se integrará en otros proyectos de la compañía a partir del próximo 1 de junio.
  • Social Graph API, liberada para mostrar las conexiones existentes entre los usuarios y que no ha llegado a despertar interés entre los desarrolladores, cerrará el próximo 20 de abril.
  • Urchin, un producto de análisis adquirido en 2005 en la que la compañía basó parte de la popular herramienta Google Analytics y que ahora cerrará a partir del próximo mes de marzo.
  • Google Sky Map, una aplicación lanzada en 2009 capaz de mostrar una carta de las estrellas según lo que marquen los sensores de un teléfono Android de primera generación.
Está por ver si con estos últimos cierres en grupo Google pone punto final a su estrategia de adaptación a una nueva etapa o si por el contrario continúan las despedidas.