Google Chrome 4: mejoras en seguridad

  • Por
Dos nuevas características en seguridad añadidas a la última versión del navegador de Google ya formaban parte de Internet Explorer 8.
09/02/2010 - El equipo de desarrollo de Google Chrome parece haber apostado por tener el mejor navegador en el menor tiempo posible, en este sentido no solo está continuamente desarrollando nuevas características sino que cuando otro navegador es capaz de hacerlo, además de reconocerlo, las usa para mejorar su propio producto.

El navegador Chrome 4, última versión estable del navegador de Google, lanzado a finales del pasado mes de enero, posee un importante número de  características nuevas en seguridad, velocidad, soporte de herramientas HTML5 o soporte de extensiones.

Google Chrome 4 posee cinco nuevas funcionalidades de seguridad que los desarrolladores podrán aprovechar para la creación de sites más seguros. De estas, dos ya formaban parte de Internet Explorer 8:
  • protección contra clickjacking :la nueva versión del navegador de Google soporta ahora X-Frame-Options, una característica de seguridad que ayuda a los sites a defenderse contra los llamados ataques clickjacking, técnica de engaño que permite a los atacantes ocultar elementos maliciosos dentro del contenido de una página legítima, robándo los clicks de los usuarios y permitiendo ejecutar código malicioso.
  • protección contra Cross Site Scripting (XSS): característica experimental que ayuda a mitigar una forma de explotación de vulnerabilidades del sistema de validación de HTML incrustado.
El lanzamiento de Chrome 4 ha dado un nuevo impulso al navegador de Google que vuelve a situarse como el de mayor crecimiento en el último ranking de navegadores web.