Google caza a Microsoft

  • Por
El motor de búsqueda de Google acusa al de Microsoft de copiar sus resultados
02/02/2011 - Google, el buscador líder de Internet, movido por su malestar ante la excesiva similitud en algunos de los resultados de búsqueda ofrecidos por Bing y pensando que Microsoft podría haber modificado su algoritmo para imitarles, decidió tenderle una trampa, que llevó a cabo durante el mes de diciembre del pasado 2010.  

La trampa consistió en alterar manualmente los resultados de varias búsquedas de Google, relacionando palabras claves inexistentes (términos como hiybbprqag y ndoswiftjobinproduction) con sitios que no tenían nada que ver con esa supuesta información. Transcurrido cerca de dos semanas, Bing ofrecía los mismos resultados.

Las conclusiones del líder de Internet son que los usuarios del navegador Explorer que tengan Google como motor de búsqueda envían a Microsoft los datos obtenidos al realizar sus consultas, de forma que Bing puede usarlos para presentar los mismos como sus propios resultados.

Microsoft, que ha rechazado la acusación de plagio, señala que Bing "aprende" de los datos que los usuarios de Internet Explorer comparten en un intento por mejorar la experiencia de usuario y competitividad de su buscador.

Representantes de Google y Bing, coincidieron en una conferencia celebrada recientemente en San Francisco, en la que Matt Cutts, ingeniero del departamento de Search Quality de Google ha vuelto a insistir en que Bing se dedica a copiar los resultados de búsquedas ofrecidos por el algoritmo de Google.

Google sigue ocupando el puesto de mayor relevancia entre los buscadores de Internet con un el 84% del mercado, seguido por Yahoo con un 7%, Baidu con un 3.4% y Bing con un 3.3%.