Google Analytics y otras novedades en las tiendas online de STRATO

  • Por
Esta herramienta de Google permite analizar el éxito de una presencia online en base a múltiples variables y optimizar así las páginas web para conseguir el mayor número de visitas
08/07/2010 - Según las últimas cifras, las ventas a través de Internet en 2009 llegaron a los 7.000 millones de euros en España, lo que revela la elevada capacidad económica de las nuevas tecnologías, ya que también pueden generar 121 millones de clientes potenciales de habla hispana para las pequeñas y medias empresas españolas. Además, según la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM), las compras por Internet crecieron el año pasado un 56% comparado con el año anterior.

Por todo esto, y para mejorar su localización e incrementar las visitas de las webs de sus usuarios de tiendas online, STRATO, segundo proveedor europeo de alojamiento web, ha llegado a un acuerdo con Google para incorporar la reconocida herramienta Google Analytics en todas sus webshops para ayudar a su monitorización.

A partir de este mes de julio, los paquetes de tienda online de STRATO dispondrán de la herramienta Google Analytics completamente integrada en su plataforma. De este modo, los comerciantes podrán analizar qué palabras clave atraen mejor a sus clientes potenciales, qué anuncio tiene más éxito y qué páginas o contenidos aportan más ingresos. Esta herramienta permite observar qué artículos se han vendido en un plazo determinado y visualizar estadísticas globales de estas transacciones, datos como el valor medio de los pedidos, la tasa de conversión, el número de visitas que se han producido antes de realizar una compra, los ingresos totales y muchos más datos relevantes como de dónde proceden las visitas a la tienda online. Además, esta aplicación se puede integrar con los datos de la campaña de Google AdWords, otra función que ya ofrece STRATO desde 2008, lo que permite mejorar la eficacia de ésta.

Puedes obtener más información sobre las novedades de Google para de las tiendas online de STRATO

STRATO incorpora también otras novedades en sus tiendas online como la posibilidad de crear URLs cortas, que resultan más sencillas, atractivas, y fáciles de localizar para los posibles clientes. Por ejemplo, si se desea realizar una campaña especial para clientes que recibirán un 10% de descuento, esta opción permite crear una página especial separada con una nueva URL, como, por ejemplo: www.maríamuñoz.es/ofertafidelidad, e indicar esta dirección en todos los flyers o campañas de e-mailing o newsletters. Las URLs cortas también consiguen un efecto positivo en la tasa de conversión y, por lo tanto, en el posicionamiento de tu tienda en los resultados de la búsqueda. Una URL corta y precisa consigue más clics que una larga con parámetros complicados.

Además, STRATO, ha alcanzado un acuerdo con LeGuide.com para que los usuarios de las tiendas online de la compañía puedan mostrar fácilmente sus productos en sus portales/guías de compra de nuestro país: mercamania.es, Pikengo y dooyoo. Más de un millón de visitantes únicos navegan habitualmente en estas páginas.