Google y Adobe patrocinan la Web

  • Por
El consorcio W3C encargado de la estandarización de la web recibe a dos de las compañías con más peso en Internet.
24/10/2011 - El W3C ha dado a conocer la incorporación de dos personajes relevantes en el panorama actual de la web como Adobe y Google, tras presentar a principios de 2011 un programa de Patrocinio de la Organización abierto a la participación de cualquier interesado.

Una implementación exitosa de estándares web, principal tarea del W3C, depende de actividades como la formación y la divulgación a los desarrolladores. La donaciones de Google y Adobe hacen posible que el consorcio aumente su inversión en este tipo de actividades, lo que se traduce en un mayor despliegue y en nuevos servicios para la comunidad Web.

Los Patrocinadores de la organización disfrutarán de beneficios de consultoría y promoción, así como participación en la reunión anual donde la comunidad W3C trata de resolver los desafíos técnicos y estratégicos que tiene por delante.

El dinero invertido se dedicará a diferentes actividades dedicadas a acelerar la llegada de estándares que permitan crear una Web universal, accesible, fácil de usar y a largo plazo.

La aportación de Google es de 100.000 dólares lo que da la consideración de miembro Gold entre los patrocinadores de W3C mientras que la aportación de Adobe es de 50.000 dólares lo que le da la consideración de miembro Silver.