Google te aconseja como proteger tu blog

  • Por
Matt Cutts nos presenta un nuevo vídeo donde conocer ciertos consejos que podremos seguir para aumentar el nivel de seguridad de nuestro blog.
18/08/2010 - Utilizar sistemas de gestión de contenido (CMS) enfocado a la creación de blogs como Wordpress tiene muchas ventajas pero también algunos inconvenientes, entre estos últimos el tema de la seguridad es quizás el más relevante.

Al crear un blog y especialmente al aumentar nuestra relevancia dentro de la blogosfera nos convertimos en el centro de las miradas de numerosos atacantes, es por ello que debemos llevar a cabo ciertas medidas de seguridad para evitar una mayor vulnerabilidad frente a posibles ataques.

Esto que parece algo obvio a menudo no lo es, de hecho son conocidos casos en los que por no tener en cuenta algunas normas de seguridad se ha llegado a perder información creada durante años.

Google a través de Matt Cutts ingeniero del buscador y una de las caras más conocidas de la compañía líder de Internet, ha publicado el siguiente vídeo donde obtendremos algunos consejos (uso de contraseñas seguras, técnicas de whitelisting, uso de una versión actualizada del CMS que uses) acerca de como proteger nuestro blog.

El vídeo se encuentra disponible en inglés con subtítulos en castellano.