GmVault, copias de seguridad automáticas de Gmail

  • Por
Interesante herramienta gratuita con la que realizar un backup de nuestros emails.
18/06/2012 - Gmail es probablemente el mejor servicio de correo electrónico que existe en la actualidad y sin duda el que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos tiempos.

Depende del uso que hagaís del servicio (profesional/personal) los emails que vayaís acumulando van a tener un mayor o menor valor. No obstante lo anterior la pérdida de nuestos correos electrónicos va a suponer siempre un importante inconveniente.

Es por ello que GmVault se convierte en un interesante servicio que multiplará nuestra protección frente a la pérdida de  información sensible en nuestros emails.

GmVault puede llevar a cabo una copia de seguridad de toda las cuenta de Gmail en nuestro disco duro y de una sola vez y también puede configurarse para que en adelante lleve a cabo el backup de aquellos emails que no dispongan de una copia de respaldo.

Además si alguna vez deseamos restaurar todos nuestros correos o cifrarlos para que sean inaccesible para los curiosos, GmVault también nos permitirá llevar a cabo estas acciones.

La herramienta disponible de forma gratuita para usuarios de Linux, Mac OSX y Windows, se encuentra todavía en fase beta.

Accede a la descarga de GmVault desde gmvault.org