Globalize, jQuery para que nuestra web llegue a todo el mundo

  • Por
Interesante plugin para formatear números y fechas en diferentes culturas.
17/10/2012 - Globalize es una utilidad basada en JavaScript para desarrolladores interesados en incluir determinada información de su site en cientos de diferentes idiomas y culturas.

Cada idioma
, así como cada país que habla esa lengua, tiene diferentes expectativas en cuanto a cómo deben aparecer los datos expresados en números (incluyendo moneda y porcentajes) y las fechas.

Cada cultura tiene diferentes nombres para los días de la semana, meses del año o incluso diferentes estructuras de fechas (el orden del día, mes y año). En cuanto a los números, no sólo el carácter utilizado para delimitar los grupos de números enteros y la parte decimal son diferentes, sino incluso la colocación de los caracteres puede llegar a diferir también.

Un usuario que utiliza una aplicación debe ser capaz de leer y escribir las fechas y números en el formato que está acostumbrado.
Globalize es un plugin jQuery hace que esto sea posible, proporcionando una API para convertir números y fechas introducidas por el usuario en su propio formato.

Interesados pueden acceder a completa documentación, ejemplos y descarga de
Globalize desde wiki.jqueryui.com.