Gladinet, extiende tu escritorio a la nube

  • Por
Interesante colección de servicios online integrados y sincronizados desde tu escritorio Windows.
14/05/2009 - Gladinet es una aplicación que nos ofrece acceso a determinados servicios online y almacenamiento de datos desde nuestro ordenador a modo de un sistema operativo virtual.

Esta plataforma permite además una sincronización de datos automática con la que disponer del documento actualizado en todo momento. De esta manera podríamos abrir documentos guardados en algún servicio online, con nuestra suite ofimática local, editarlos y volver a guardar los cambios de forma automática.

Gladinet ofrece soporte para Google Docs, Picasa, Windows Live Skydrive, Zoho, Adrive, Amazon Simple Storage Service, Thinkfee Suite...Al integrarse en el escritorio Windows podremos crear unidades virtuales de estos servicios online lo que nos dará un mejor acceso y usabilidad de los mismos.

Esta aplicación dispone de las versiones, Starter Edition (gratuita), Profesional Edition (versión beta gratuita) y la próxima Premiun Edition, todas ellas únicamente compatibles con Windows XP y Vista.

Gladinet pese a encontrarse en una fase avanzada de desarrollo, Release Candidate, y haber solucionado algunos bugs anteriores todavía presenta algunos problemas de rendimiento que se espera sean resueltos en la versión final.

Interesados en Gladinet pueden acceder desde www.gladinet.com