Geode, localiza tu posición con Firefox

  • Por
Nuevo plugin del navegador Firefox que mejora la información y servicios webs gracias a la geolocalización.
09/10/2008 - Mozilla Labs acaba de lanzar Geode, el soporte para Firefox del estándar W3C Geolocation Specification que permite avisar a los sitios web acerca de nuestra ubicación geográfica.

Esta interesante utilidad permitirá contextualizará la información y servicios de la web de una forma más completa, lo que permitirá el desarrollo de muchos sites que sin duda mejoraran al saber en que lugar del planeta nos encontramos.

Geode funciona por el momento como un plugin de Firefox, pero de consolidarse vendrá instalado en futuras versiones del navegador web, a partir de Firefox 3.1, como una característica más del programa.

Geode nos permite decidir el método de localización, GPS, Wi-Fi o manualmente ingresando nuestras coordenadas, además de controlar el nivel de exactitud de la ubicación, más general por ciudad o país, o más especifica con las coordenadas exactas donde nos encontramos, respetando de esta manera nuestro derecho a la intimidad.

Servicios como Pownce y Yahoo! Fire Eagle han habilitado sus sitios para hacerlos compatibles a Geode. Pownce está usando el plugin para agregar información de localización en los mensajes y Fire Eagle  como otro método de recolectar información geográfica para los usuarios que hagan uso de su servicio.

Descargate Geode desde el site oficial de Mozilla Labs.