El futuro de Internet

  • Por
Este vídeo trae una singular propuesta acerca del futuro desarrollo y alcance de Internet.
30/03/2010 - Muchas son las teorías que especulan el devenir del paso de los años y de cuál será el desarrollo de herramientas tecnológicas como Internet.

En una interesante comparación con el cerebro humano algunos científicos como el experto en inteligencia artificial Ray Kurzweil se atreven a pensar un posible futuro en el que Internet tenga autonomía para pensar y decidir.

La conocida como Universidad de la Singularidad es una de las instituciones académicas más prestigiosas en el estudio de tendencias de futuro en Tecnología e Internet. La finalidad de este centro situado en Silicon Valley es reunir, educar e inspirar a un grupo de científicos  para comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías y promover, aplicar, orientar y guiar estas herramientas para resolver los grandes desafíos de la humanidad.

El vídeo de cinco minutos de duración y subtítulos en castellano, refleja alguna de las teorías futuristas de la Universidad de la Singularidad.

El Futuro de Internet

Comentarios

Darkgeek

31/3/2010
Falacia Total
Soy fanático de la tecnología, estoy en constante evolución sobre conocimientos tecnológicos, Tecnologías de Informacion, Internet, Web 3.0, Web 3D, Inteligencia Artificial, Nanotecnologia y Computacion Cuantica. Mis fuentes son confiables.

Ahora,... en un concepto de evolucion en Internet, tratar de comparalo con el cerebro humano, resulta mas deplorable, patetico y aberrante que un Pedofilo inimputable.

Como primer gran error es pensar que algun dia Internet llegará a superar la cantidad de conexiones neuronales del cerebro, y si asi lo fuere, no sera nada espectacular y no notaremos la diferencia, seguira siendo procesadores y memoria. La tecnologia ayuda aumentar los procesos y a reducir los tiempos de trabajo, pero bajo ningun punto de vista reemplazara la conciencia humana.

Los Chips, circuitos integrados y memorias flash solo aumentan las operaciones por segundo, pueden realizar mas de 20^80 y superar fácilmente la cifra que especulan con este video. Cuando se produce algún error que el sistema no pueda resolver, siempre estará pendiente del humano. LA TECNOLOGÍA DEPENDE DEL HOMBRE! Y no al revés!

Cuando tenemos algún problema no necesitamos de ningún objeto para resolverla, además nuestro cerebro no estaba diseñado por ningún Borderline, y la evolución llevo mas de 4 Millones de años desde el Australopithecus anamensis, asi que es un delirio de grandeza difundir en un video afirmando que en 9 años las conexiones en internet y redes superaran las conexiones sinápticas. Es realmente Patetico!!

Como medida persuasiva, usando métodos de convicción clásica de ventas en Estados Unidos, ponen una música que nada tiene que ver con el contexto del informe, y esta comprobado que distrae, hace perder la atención mientras lee y cuando escuchas no podes concentrarte porque esta el sonido mas fuerte que el habla.

Para terminar con esta desilusión de los queridos ?científicos? que presumen ser mas de lo que son, las cualidades de nuestra querida masa encefálica, son generadas por el Sistema Limbico, Sistema Endocrino y el Sistema Nervioso Autónomo, las que nos da autonomía, sentido y razón, valoración, emociones, deducción, reacción y la capacidad de generar vida como ningún ser vivo.

Y quienes pretenden que la Internet sea libre y no tenga control, son los que delinquen, rompen las reglas, evaden las leyes y se ocultan en las sombras por sus aberraciones. Si realizamos actos morales, legales, prudenciales y respetables, no nos preocuparía el control del gobierno o las empresas y gozaremos de excelentes libertades civiles y completamente democráticas.

Las cosas que nos hacen mas humanos están exentos de las tecnologías

pokoto

02/4/2010
futuro de internet
me parece lo mas exacto la evolucion de la tecnologia junto con la internet es lo mas maravilloso y es la representacion viva del pensamiento de la humanidad de la forma de interactuar de las neuronas de nuestro cerebro como asi tambien es posible hacer un mundo mejor entre todos y lo fundamental el no permitir el dominio que quieren imponer los grandes capitales que dominan el mundo muy buena la vision tenemos que estar alertos para defender nuestra libertad en el futuro

mariela elizabeth

02/4/2010
opinion
Muy buen video, y aun vamos por mas evolución, el mundo asi como todo en el universo tiene un proceso natural de evolución, estamos en ese pleno proceso.

José Luis

05/4/2010
Donde encuentro el víncula al video.
Agradecería me indicaran donde encuentro el vínculo para ver el video.
Me parece muy interesante el verlo.

Muchas gracias

alvaro_ag

09/4/2010
Pues vaya tonteria...
Ni los ordenadores son neuronas, ni la forma en la que están interconectados a través de internet se asemeja a las conexiones neuronales.

Además, la red está compuesta de ordenadores, routers, switches, bridges ... dispositivos todos que no están preparados para pensar por sí mismos ni han sido programados para tomar decisiones. Así que menos ciencia ficción y que se preocupen más por mejorar lo que hay.

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: De interés