Funciones de Chrome que quizá NO conozcas

  • Por
Mejora el rendimiento que obtienes del navegador de Google gracias a un listado de nuevas características.
16/12/2010 - Google Chrome ha venido ganando relevancia rápidamente entre navegadores gracias a su seguridad, rapidez y estabilidad, desde que fuera lanzado hace dos años.

No obstante las posibilidades de Chrome van más allá que lo que un usuario estándar conoce. Este artículo pretende llamar la atención sobre algunas características que en muchos casos pasan inadvertidas pero que pueden llegar a resultar de utilidad.
  • Recursos para desarrolladores: La función de herramientas para desarrolladores que Chrome esta disponible desde Ctrl + Mayúsculas + I, además la opción "Recursos" resulta particularmente útil para que un webmaster conozca la rapidez de carga de un site en el navegador.
  • Volver a abrir todas las pestañas: Chrome tiene una opción que nos permite disponer de las páginas previamente abiertas antes del cierre del navegador. Activa esta posibilidad desde Herramientas -> Opciones y marca Volver a abrir las páginas que se reabrieron la última vez.
  • Fijar pestaña: al hacer clic derecho sobre una pestaña y seleccionar "Fijar pestaña", el site que incluya dicha pestaña queda permanentemente abierto mientras el navegador trabaja.
  • Drag and Drop descargas: con Chrome es posible arrastrar los archivos descargados del navegador al escritorio o cualquier otra carpeta en nuestro equipo. Gracias a esta función no es necesario cambiar la ubicación de descarga cada vez que deseamos que un archivo se almacene en una lugar distinto al marcado por defecto.
  • Administrador de tareas: Chrome trata a cada pestaña como un proceso separado, de modo que si uno de ellos comienza a crear un problema, puede ser cerrado evitando que el navegador se bloquee. El navegador de Google dispone de un administrador de tareas donde ver los recursos de memoria y CPU consumidos, para acceder al mismo debemos presionar Mayúsculas + Esc.
  • Memoria usada: al escribir About:memory en la barra de direcciones, nos da una visión detallada de la memoria consumida por los diferentes procesos del navegador.
  • Copiar y pegar solo texto: si usamos Ctrl+Shift+V en lugar de Ctrl+V, al copiar una selección de Chrome y pegarla en cualquier sitio, solo obtendremos texto simple sin HTML, CSS...
  • Accesos directos: Chrome crea accesos directos a aplicaciones en el escritorio, menú de inicio y barra de inicio rápido. Para acceder a esta función ir a  herramientas -> Crear accesos directos a aplicaciones
  • Calculadora desde Omnibox: la barra de direcciones de Chrome puede ser usada para llevar a cabo cálculos sencillos. Al escribir en 10 * 9 y espere un segundo se obtiene el resultado de forma automática.
Puedes acceder a la última versión final del navegador de Google desde Google Chrome 8.