¿Cómo se ve un formulario en HTML5?

  • Por
Esta web muestra lo que cada elemento de un formulario HTML5 parece en tu actual sistema operativo y navegador.
04/04/2013 - La llegada de HTML5 nos ha traido muchas capacidades nativas para los navegadores. Además los formularios implementados con esta tecnología proporcionan un buen etiquetado semántico y eliminan la necesidad de sobrealimentar el código con Javascript.

No obstante los formularios no siempre se comportan de la misma forma en uno o en otro navegador, así como tampoco en los diferentes sistemas operativos.

Una forma rápida y sencilla de ver las diferencias y así poder dirigir nuestro trabajo como desarrolladores es recurrir a Native Form Elements

Para ver cómo aparece cada formulario simplemente hay que ir abriendo la web en los distintos navegadores que tengamos instalados y nos interese comprobar.

Esta web incluye todos los elementos con sus correspondientes disabled al lado (con los que desactivar campos de forma temporal) y el código con lo que se genera cada campo de ese formulario.

Interesados puede acceder a Native Form Elements sin necesidad de registro previo y de forma completamente gratuita desde nativeformelements.com.