Font Squirrel, tipografías gratuitas de calidad para uso comercial

  • Por
Interesante plataforma con la que hacer más fácil el trabajo de cualquier diseñador web interesado en mejorar las posibilidades de su proyecto.
05/06/2012 - Font Squirrel es un repositorio de fuentes tipográficas listas para ser usadas en todo tipo de proyectos web.

A diferencia de alternativas como Google Fonts, para usar Font Squirrel hemos de descargar la tipografía que nos interese y subirla a nuestro servidor, lo que para muchos es sinónimo de mayor tranquildad.

Font Squirrel nos ofrece además un generador @font-face con el que embeber fuentes en páginas web mediante CSS.

Cada una de las fuentes de calidad ofrecidas en esta plataforma tiene su propia página donde encontrar información sobre el recurso, desde número de descargas, autor, ejemplos, descripción de la misma o enlace para su descarga.

Pese a que Font Squirrel no nos ofrece el número de tipografías que disponen servicios como DataFont, el servicio ofrece colecciones de tipografías de calidad con juegos completos de caracteres necesarios para lenguas diferentes del inglés.

En su mayoría Font Squirrel es un repositorio de recursos gratuitos, no obstante es importante revisar la licencia de cada fuente antes de su descarga y uso en nuestros proyectos web.

Interesados pueden acceder a Font Squirrel desde www.fontsquirrel.com.