FitVids.JS hace Responsive los vídeos de tu site

  • Por
Interesante plugin jQuery con el que adaptar a un diseño web multidispositivo los vídeos embebidos en una web.
19/12/2012 - FitVids.JS es un plugin jQuery que permiter hacer Responsive los videos de plataformas como Youtube o Vimeo pero también las de Blip.tv, Viddler o Kickstarter.

Esta utilidad logra que un vídeo embebido en un site se redimensione y visualice con el tamaño adecuado independientemente del dispositivo, de forma que suponga una importante mejora para la experiencia del usuario que acceda a nuestro site a través de un smartphone, tablet o equipo de escritorio con diferentes resoluciones de pantalla.

Para que funcione este plugin necesitamos disponer de la versión 1.7 de jQuery o superior y básicamente lo que hace es envolver con un div y aplicar el css necesario.

Este plugin es compatible con todos los navegadores incluyendo Internet Explorer, Firefox o Google Chrome. Interesados pueden acceder a FitVids.JS desde fitvidsjs.com.

Además si te interesa aprender a diseñar webs adaptables a todas las resoluciones y dispositivos bajo el prisma del modelo de diseño más innovador que existe en la actualidad y desde la comodidad de tu casa o lugar de trabajo, tienes a tu disposición una nueva edición del curso online de Responsive Web Design.

Todos aquellos que lo deseen pueden encontrar completa información de esta nueva iniciativa de formación desde Escuela.IT