FireFTP y FireSSH: clientes FTP y SSH en tu navegador

  • Por
Interesantes plugins para Mozilla Firefox con el que acceder a tu servidor mediante estos dos protocolos.
20/07/2012 - FireFTP es un complemento del navegador de Mozilla que integra un cliente de FTP que proporciona un acceso fácil e intuitivo a tu servidor.

Gratuita, práctica y multiplataforma (Windows, Mac OS X, Linux) esta herramienta es uno de los plugins destacados de la página de complementos de Firefox.

Además de transferir archivos de forma rápida, FireFTP incluye funciones avanzadas como sincronización de directorios mientras se navega, acceso a servidores SFTP, encriptación SSL o hashing de archivos, entre otras.

Actualmente en la versión FireFTP 2, gracias a su facilidad de uso y funcionalidad este plugin nos permitirá ahorrarnos un montón de tiempo en algunas de nuestras tareas más cotidianas como websmaters.

Interesados pueden acceder ya a la descarga de la última versión de FireFTP desde addons.mozilla.org.

Ahora además, fruto del trabajo del mismo desarrollador de FireFTP, tenemos FireSSH un cliente escrito completamente en javascript con el que conectarnos a servidores por SSH también desde el propio Firefox. Interesados pueden acceder a más información y descarga de FireSSH desde firessh.mozdev.org.