Firefox 4 se acerca a Microsoft

  • Por
El navegador de la Fundación Mozilla incluirá a Bing entre sus motores de búsqueda.
07/10/2010 - Firefox 4 cambiará sus opciones de búsqueda para incluir al motor de búsqueda de Microsoft, en un gesto que seguro no será del agrado de Google con quien la Fundación Mozilla mantiene acuerdos de colaboración.

Hasta la fecha Bing había sido excluido entre las opciones que Firefox facilitaba por defecto a sus usuarios, debiendo aquellas personas interesadas en usar este buscador recurrir a un complemento para su instalación en el navegador.

La relevancia del motor de búsqueda de Microsoft, unido a la calidad del producto y a los intereses económicos derivados del acuerdo de inclusión de Bing se apuntan como las razones principales para el cambio de estrategia por parte de la Fundación Mozilla.

Bing con una cuota de usuarios superior al 3% es el cuarto motor de búsqueda más popular por detrás de Google, Yahoo y Baidu.(Último Ranking Buscadores). No obstante, algunas estadísticas muestran que en mercados como el norteamericano el buscador de Microsoft ha logrado escalar hasta la segunda posición.

Firefox 4 final cuya fecha de lanzamiento se desconoce será la versión del navegador que incluirá Bing.