Firefox 4 justifica su retraso con novedades

  • Por
La Fundación Mozilla no presentará la próxima versión de su navegador hasta primeros del próximo 2011.
01/11/2010 - El director de desarrollo de Firefox ha dado a conocer algunos cambios en el calendario inicial de lanzamiento de su navegador.

Según se indica, la justificación a todo este retraso es una profunda renovación de Firefox 4 entre cuyas mejoras destaca un importante remodelación de la interfaz de usuario, mejoras en el motor JavaScript, nuevas funcionalidades en sincronización de marcadores, en la administración de pestañas (Tab Candy) o en la aceleración 2D por hardware, que van a dar lugar a un navegador con una mayor velocidad y capacidad de respuesta para aplicaciones web y usuarios. Al parecer la implementación de estas novedades está dando algunos problemas de estabilidad que están provocando que la llegada de Firefox 4 se produzca algo más de lo previsto inicialmente.

Actualizado el programa de lanzamientos la próxima beta no será hasta principios de noviembre, mientras que la versión final no lo hará hasta el primer cuarto de 2011.

Las continuas mejoras de Google Chrome así como la completa renovación del navegador de Microsoft (Internet Explorer 9 beta) han provocado que Firefox haya perdido algo de ritmo en los últimos meses. Tanto es así que desde abril su porcentaje de mercado ha pasado de un 24.5% al actual 22.9%, lo que representa una considerable pérdida del número de usuarios. Ver último Ranking Navegadores.