Favikon, crean tu icono favicon

  • Por
Crear un icono de favoritos -favicon- de una manera sencilla a partir de cualquier imagen.
13/04/2009 -

Vamos a presentar un servicio web llamado Favikon, que permite crear el típico icono de favoritos, que aparece también al lado de la URL de la página que se está visitando.

Para crear este icono hay que editar una imagen y producir un archivo con extensión .ico, que no es ninguna dificultad si nosotros mismos tenemos soltura con algún programa de edición gráfica, tal como mostramos en el artículo Icono en favoritos.

Pero realmente el sitio web http://favikon.com/ facilita mucho esta tarea, ya que nos permite subir una imagen, o darle la URL de una imagen y producir a partir de ella el archivo .ico. Esto se hace en pocos minutos y el resultado lo hemos probado y es perfecto.

Ellos se encargan de redimensionar la imagen de origen y de permitir su descarga en .ico. Luego nosotros tendremos que subirla por FTP al servidor y colocar la etiqueta correspondiente (que también nos proporcionan) en el HEAD, para que la encuentren los navegadores.

El único detalle es que hay que elegir una imagen buena, cuanto más pequeña y con menos detalle mejor, puesto que con esta herramienta la van a reducir a tamaño de 16x16, para ajustarse a las necesidades del archivo .ico.

Entra a este servicio en: http://favikon.com/