Facebook añade el botón Send

  • Por
La plataforma social ofrece una nueva opción que permite compartir contenidos con grupos reducidos de contactos.
27/04/2011 - Facebook acaba de dar a conocer a través de su blog del Desarrollador, la llegada del botón "Send" con el que compartir de forma privada con grupos o individuos.

Este nuevo botón llega un año después de que la considerada como red social más importante de todos los tiempos lanzará su conocido botón "Me gusta" (Like) con el que compartir contenidos que valen la pena con "todos" nuestros contactos Facebook.

Al pulsar "Send" sobre una foto, enlace,.... podremos, sin salir de la página en la que nos encontremos, concretar aquellos de nuestros contactos a los que queremos recomendar dicho contenido mediante su nombre o su correo electrónico, y añadir un pequeño mensaje de texto.

Hasta el momento el nuevo botón "Send" está presente en cincuenta páginas web (The Wall Street Journal,......). Aquellos webmasters interesados en incluirlo en su página web pueden hacerlo gracias a un sencillo código HTML de apenas 4 líneas que podremos encontrar en developers.facebook.com.

En los próximos días empezarán a darse métricas en tiempo real desde Insights Dashboard acerca del nuevo botón "Send" de Facebook.