Extensiones para Google Wave

  • Por
Primer aniversario del nuevo servicio de Google con el que pretende modificar la forma en la que comunicamos y colaboramos con nuestros contactos a través de Internet.
31/05/2010 - Wave es la nueva herramienta colaborativa de Google que desde hace unas semanas está abierta para todos los usuarios interesados.

El cambio que le ha llevado a Google Wave de estar accesible únicamente para unos pocos usuarios (invitación) a que cualquier usuario pueda disfrutar de esta nueva forma de comunicación, sucede coincidiendo con el primer año de vida de esta plataforma de comunicación en tiempo real, capaz de reunir en un único espacio lo mejor de la mensajería instantánea, redes sociales y otros servicios de colaboración con los que compartir conversaciones en línea, mapas, vídeos, imágenes....

Google Wave dispone además de una galería de extensiones con las que ampliar la funcionalidad de este servicio. Estos complementos, actualmente mas de 60, se podrán encontrar en la sección extensiones en las cuentas de Wave (dentro del cuadro Navigation situado en la parte superior izquierda). Se espera además que de forma progresiva el número de complementos continúe aumentando.

Entre las extensiones que más nos han llamado las atención en Google Wave destacamos iFrame Gadget, que nos permite incrustar sites en un Wave, Likey Gadget, que nos ofrece un botón de “me gusta” para mostrar nuestro apoyo por un tema en particular, Mind Map gadget con la que colaborar en la creación de diagramas, además de Video Chat Experience, PDF Wave Exporter o HTML Gadget.

Interesados pueden acceder a Google Wave desde wave.google.com.