La evolución de las principales tecnologías web y navegadores

  • Por
Interesante infografía donde mostrar una linea de tiempo con la evolución y relación de las principales tecnologías y navegadores web.
02/09/2011 - Internet es un universo en constante crecimiento, compuesto de páginas y aplicaciones web repletas de vídeos, imágenes y contenido interactivo.

A lo largo del tiempo las tecnologías han evolucionado para dar a los desarrolladores la capacidad de llevar a cabo más y mejores experiencias web. La Internet de hoy en día es el resultado de los esfuerzos de una comunidad abierta que ayuda a definir esas tecnologías web y a garantizar que son compatibles con todos los navegadores.

El equipo de Google ha desarrollado una infografía interactiva donde se muestra la relación entre navegadores (desde Mosaic en abril de 1993 hasta Chrome 13 en agosto de 2011) y tecnologías web como HTTP, HTML, JavaScript, Flash, CSS, XML, AJAX, Java, Canvas o WebGL.

Al seleccionar cada uno de los elementos que componen esta infografía accederemos a más información a través de definiciones, imágenes y enlaces a webs.  

Interesados pueden acceder a conocer la relación de los principales navegadores y tecnologías web desde la infografía La evolución de la Web.