Equipos con Google Chrome OS

  • Por
Google anuncia que compañías fabricantes de hardware dan soporte a su nuevo sistema operativo de código abierto y que equipos podrán soportarlo total o parcialmente.
01/12/2009 - Google, el gigante de las búsquedas, ahora inmerso en numerosos campos como el desarrollo de sistemas operativos, ha hecho publico que firmas como Acer, Dell, Asus, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo o Toshiba darán soporte a Chrome OS, su nuevo sistema.

Chrome OS está desarrollado para trabajar, al menos inicialmente en pequeños equipos ultraportátiles conocidos como netbooks ofreciendo, según anuncia Google, un sistema rápido, seguro y simple, diseñado principalmente para usar contenido y programas en la red.

Uno de los principales handicaps que parece apuntar al nuevo sistema operativo de Google son las limitaciones de hardware que excluirán algunos equipos mientras que otros tendrán parte de su funcionalidad limitada.

Desde Chromium OS podemos acceder a un listado de hardware compatible con Chrome OS. Este listado hace referencia a una colección no definitiva de equipos que conforme avance el desarrollo de Chrome OS irán completándose.

No se espera que la comercialización de equipos con Chrome OS comience hasta finales de 2010.