Email Me Form: crear y enviar formularios HTML

  • Por
Servicio web que permite crear formularios HTML que se envían por correo a la dirección que nosotros queramos. Sin programación ni requisitos de servidor.
19/01/2011 - Email Me Form es un servicio online que puede estar bien para las personas que no tienen la infraestructura necesaria para realizar un formulario de contacto avanzado. Nos permite hacer todo lo que podamos imaginar con formularios de todo tipo y colocarlos en la nuestra página web con un sencillo copiar y pegar. Pero lo bueno no es que nos cree el formulario por nosotros, sino que ofrezca la posibilidad de enviarnos por correo electrónico el contenido del formulario rellenado por el usuario.

Colocar un formulario en una página web es simple. Podemos haberlo aprendido en el Manual de HTML. Ahora bien, sólo con HTML no conseguiremos que el formulario se envíe automáticamente por correo electrónico al destinatario, que suele ser lo más adecuado y lo que generalmente deseamos cuando hacemos un formulario. Como vimos en el Manual de Envío de Formularios Avanzado, necesitaremos algún tipo de herramienta para el envío de los mensajes desde nuestro propio servidor web y eso es justamente lo mejor que nos ofrece Email Me Form.

Así pues, si no disponemos de PHP, ASP o algún tipo de CGI ya listo que nos haga las tareas por su propia cuenta, una de las opciones que disponemos es la de utilizar algún servicio de envío de formulario. Email Me Form tiene todo eso y además varias herramientas del todo interesantes para la creación y configuración de los formularios.

El servicio es gratuito y sólo requiere registrarse para empezar a usarlo. Las cuentas gratis permiten tener funcionando hasta 5 formularios configurados con distintas opciones y 200 envíos mensuales, lo que resultará suficiente para empezar. Además, ofrecen toda la funcionalidad necesaria para nuestros formularios y el envío por email de los datos que hayan rellenado los usuarios.

Si es que no tienes un mejor modo de hacer tus propios formularios, programando por tu cuenta o usando algún script preinstalado de tu hosting, que es como te enseñamos en los manuales de DesarrolloWeb.com, Email Me From te vendrá fenomenal. No hay razón para la que no aprovechar este servicio, que te protegerá además de la recepción de spam en tus cuentas de correo.

Más información sobre Email Me Form desde www.emailmeform.com.