¿Dónde está el límite para Ubuntu?

  • Por
El software de Canonical quiere convertirse en el segundo sistema operativo más importante por delante incluso de Mac OS X.
09/05/2012 - Durante el reciente encuentro Ubuntu Developer Summit, responsables del proyecto han dado a conocer algunos datos con los que apuntar sus pretensiones para el próximo año.

La que actualmente es una de las distribuciones más importantes del panorama GNU/Linux (según nuestro ranking, segunda distro por detrás de Linux Mint) acaba de lanzar la versión Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin con interesantes novedades como la implementación de Heads Up Display un nuevo sistema de acceso a funciones y programas que complementa al tradicional menú y con el que los responsables de Cannonical quieren llamar la atención de la comunidad de usuarios de sistemas operativos libres.

En este contexto, el vicepresidente de ventas de Canonical ha señalado que tras alcanzar una implantación de Ubuntu entre 8-10 millones de unidades en todo el mundo, su objetivo para el próximo 2013 es alcanzar el 5% del total de PCs a nivel mundial, lo que equivaldría a superar a Mac OS X en la segunda posición del ranking de sistemas operativos.

Además con la cada vez mayor presencia de Ubuntu en televisores, teléfonos inteligentes y tablets, la mejora de la presencia de la marca de Canonical en China o la apuesta de Asus por incluir este sistema operativo en varios de sus modelos EeePC (1001PXD, 1011PX, 1015PX,.....) el fundador de Canonical Mark Shuttleworth se ha atrevido a pronosticar que 200 millones de usuarios utilizarán alguna versión de Ubuntu en 2015.