Los dominios más peligrosos de Internet en 2010

  • Por
Conoce donde nuestra navegación por Internet está más expuesta a recibir todo tipo de ataques online.
03/11/2010 - Recientemente la firma de seguridad McAfee publicó una nueva edición de su estudio anual, Mapping the Mal Web, donde señala los dominios más peligrosos del mundo y en el que entre otras conclusiones apunta que los dominios más usados son también los más inseguros y peligrosos.

Con una base de datos compuesta por más de 150 sensores ubicados en 120 países y más de 27 millones de sitios web, McAfee concluyó que los dominios genéricos .com (comercial), .info (Información),vuelven a ser los más peligrosos mientras que .vn (Vietnam), .cm (Camerún) y .am (Armenia) representan los dominios de países con mayor riesgo para recibir virus, spyware, phising y otros ataques de malware.

Ranking de Dominios peligrosos
  1. .COM (Comercial) 31.3%
  2. .INFO (Información) 30.7%
  3. .VN (Vietnam) 29.4%
  4. .CM (Camerun) 22.2%
  5. .AM (Armenia) 12.1%
Por otro lado, el dominio de Japón (.JP) es calificado como el dominio de país más seguro por segundo año consecutivo junto a los dominios .travel (viajes y turismo) y .edu (educación).

Ranking de Dominios seguros
  1. .TRAVEL (Travel and Tourism Industry) .02%
  2. .EDU (Educación) .05%
  3. .JP (Japón) .08%
  4. .CAT (catalan) .09%
  5. .GG (Guernsey) .10%
Aquellos que lo deseen acceder al informe completo de los dominios más peligrosos de Internet en 2010 pueden acceder a http://us.mcafee.com/en-us/local/docs/MTMW_Report.pdf

También es posible acceder a un mapa interactivo donde están representados los países con mayor riesgo para navegar por Internet.