Los dominios más peligrosos de Internet en 2009

  • Por
Averigua que países representan el mayor riesgo para navegar por Internet y recibir virus, spyware, phising y otros ataques de malware.
03/12/2009 - Mapping the Mal Web es un estudio que la firma de seguridad McAfee realiza anualmente, en el que se señalan los dominios más peligrosos del mundo.

En el informe 2009, Camerún (.cm) se posiciona como el dominio más peligroso superando a Hong Kong (.hk) que fue el primero del ranking en 2008 y China que actualmente ocupa la segunda posición. El dominio genérico más peligroso es .com seguido de .info y .net.

En el otro extremo, vuelve a aparecer Japón (.jp) que se muestra como el dominio más seguro por segundo año consecutivo mientras que el dominio de los sites de gobierno (.gov) sigue siendo el dominio genérico más seguro.

Entre la comunidad latinoamericana los dominios de Venezuela y Perú son los más peligrosos aunque se encuentran en valores bajos, mientras que Chile y Uruguay se posiciona como los más seguros.

España se encuentran en la posición 27 dentro de los dominios con mayor riesgo del informe Mapping the Mal Web.

Para determinar el nivel de peligrosidad, el estudio se basa en el análisis de varios parámetros como exploits generados en los navegadores, descargas de ficheros o el número de ventanas pop-up que aparecen al navegar por los sitios web.

Interesados pueden acceder a Mapping the Mal Web (PDF) desde us.mcafee.com  o a un mapa donde están representados que países representan el mayor riesgo para navegar por Internet.

Ranking dominios más peligrosos 2009
  1. Camerun (.cm)
  2. Comercial (.com)
  3. China (.cn)
  4. Samoa (.ws)
  5. Information (.info)