DNSCrypt: comunicaciones seguras en un acceso web

  • Por
Esta herramienta gratuita permite cifrar las comunicaciones con los servidores DNS de OpenDNS multiplicando nuestra seguridad y privacidad.
13/01/2014 - Como todos sabemos, DNS es un servicio que traduce los nombres de los dominios en direcciones IP y que es uno de los pilares de Internet para poder iniciar cualquier comunicación, (desde un acceso a un website, envío de email o uso de mensajería instantánea).

OpenDNS es uno de los servicios DNS gratuitos más usados desde su lanzamiento hace 9 años, que según apuntan algunas fuentes, resuelve cada día más del 1% de todas las consultas de Internet.

Atendiendo a su empeño de mejora constante en materia de seguridad, OpenDNS dispone de una característica adicional llamada DNSCrypt, que protege el tráfico que pasa por el protocolo DNS convirtiéndolo de tráfico regular en tráfico encriptado.

Esta herramienta protege a los usuarios del temido y cada vez más popular ataque man-in-the-middle mediante la encriptación de los datos que pasan por los servidores DNS, evitando que un hacker lea, inserte o modifique nuestras requests o pedidos HTTP.

Disponible para Windows y Mac OS X el usuario sólo tiene que activar el servicio y DNSCrypt se encarga del resto (obviamente empezaremos a usar los servidores DNS de OpenDNS). Así que si necesitas seguridad adicional para que nadie sepa por dónde navegas o sueles conectarte a través de conexiones a Internet como WiFi abiertas, DNSCrypt es una opción más que interesante.

Puedes acceder a más información y descarga de DNSCrypt.