DNS Benchmark, conoce tu mejor servidor DNS

  • Por
Averigua qué servidor DNS te conviene usar gracias a esta herramienta gratuita.
05/04/2011 - Los servidores DNS cumplen una función necesaria en el Internet de hoy en día, al traducir el nombre de un dominio a su correspondiente IP. No obstante, estos DNS pueden sufrir determinados problemas de rendimiento que mermen la velocidad de conversión y ralenticen la carga de una página web.

DNS Benchmark es capaz de probar el rendimiento, fiabilidad, seguridad y velocidad de los servidores DNS de su base de datos y plasmarlo a través de informes gráficos y estadísticas que te ayudarán a conocer cuál es el que mas te conviene.

Una vez descargada esta utilidad, para hacer el test general, basta con seleccionar la pestaña Nameservers y a continuación Run Benchmark, para que una vez finalizado y de forma automática, se obtengan los diferentes informes y sus conclusiones.

DNS Benchmark cuenta con una interfaz intuitiva en inglés y está disponible para sistemas Windows XP, Windows Vista y Windows 7, y para Linux y Mac OS X a través de Wine.

Aquellos interesados en aprender a manejar DNS Benchmark pueden acceder tanto a un manual de uso como a su descarga desde www.grc.com.