Disponible Chrome 18 final

  • Por
La última versión del navegador de Google lista para su descarga con interesantes novedades.
28/03/2012 - El equipo de trabajo de Google acaba de liberar la última versión del que es para muchos (19% de usuarios en todo el mundo) el mejor navegador que existe en el mercado.

El nuevo Chrome 18 pretende seguir impulsando un producto que desde su lanzamiento hace mas de tres años años es ya un punto de referencia para el resto de competidores en la carrera de navegadores.

Junto a la oportuna corrección de errores de distinta consideración de la versión anterior y el soporte del nuevo lanzamiento de Adobe Flash, Chrome 18 final añade aceleración por GPU de Canvas 2D con el que obtener una importante mejora en los equipos más potentes y que logra incrementar de forma significativa el rendimiento de aquellas aplicaciones web que como las animaciones hacen un uso intensivo del Canvas.

Además de lo anterior y del mantenimiento de características que han hecho de este el tercer navegador más importante, Chrome 18 también incorpora SwiftShader una tecnologia con la que mejorar el rendimiento a la hora de navegar por páginas web con contenidos 3D de aquellos equipos cuya tarjeta gráfica carece de soporte WebGL.

Para comprobar las posibilidades del nuevo Chrome 18 final puedes acceder con esta última versión del navegador a Chrome Experiments. Aquellos que deseen saber si su equipo va a poder aprovechar la aceleración por GPU es suficiente con que introduzcan en Omnibox (barra de direcciones del navegador de Google) chrome://gpu

Chrome 18 final está disponible para equipos Windows, Mac y Linux. Usuarios interesados pueden actualizarse a Chrome 18 final desde el propio navegador o accediendo a la descarga desde www.google.com/chrome.