Directrices de calidad de Google en español para posicionamiento

  • Por
Pese a los continuos cambio en el algoritmo del buscador existen determinadas pautas oficiales que garantizan un mejor resultado.
25/06/2012 - La última actualización del algoritmo del mayor buscador de Internet denominada Google Pingüino, ha logrado que un buen número de webs en todo el mundo hayan visto afectado su posicionamiento y por extensión la cantidad de tráfico web que reciben.

Según ha sido apuntado por los propios responsables de Google, el principal objetivo de su última actualización es evitar la sobreoptimización SEO penalizando aquellos sites que se alejen de contenido natural y dirigido a las personas. No obstante la falta de concreción acerca de qué es un resultado natural o qué es considerado un excesivo uso de técnicas SEO ha llevado a muchas quejas de compañías que, a pesar de asegurar haber cumplido con las normas de calidad han observado un descenso en su posicionamiento. ¿Has sido afectado por Google Pingüino?.

En este sentido es importante volver a repasar algunos de los conceptos iniciales y básicos sobre los que debe apoyarse cualquier web que quiera tener una posición destacada en la pagina de resultados.

Entre las herramientas para Webmasters de Google, encontramos las Directrices para webmasters donde vienen recopiladas una serie de pautas de diseño y contenido, de calidad y de tipo técnico que todo responsable de una web debe tener en cuenta para ayudar a Google a buscar, indexar y clasificar su sitio.

De entre estas últimas recomendamos prestar especial atención a las "Directrices de calidad", en las vamos a poder encontrar una referencia de las prácticas consideradas por Google como ilícitas y que pueden dar lugar a la consideración de webspam o incluso a la eliminación completa del índice de Google.

Usuarios interesados pueden acceder a las Directrices de calidad para webmasters en español desde support.google.com.