Dime como te llamas y te diré cuanto spam recibes

  • Por
Un reciente estudio señala una relación directa entre el volumen de spam recibido y la dirección de correo electrónico.
05/09/2008 - Un estudio científico realizado por la Universidad de Cambridge a más de 500 millones de mensajes de correo electrónico no solicitado, establece que la primera letra de una dirección electrónica es directamente proporcional a la cantidad de correo spam recibido.

El estudio señala que los correos electrónicos que comienzan por la letra A, M o S son los que mas correo no deseado recibirán llegando a alcanzar hasta un 40% del total , mientras que los correos que comienzan por las letras Q y Z apenas suponen un 20%.

Según explica el autor del estudio Richard Clayton, estas diferencias podrían explicarse por el método que utilizan los spamers a la hora de generar las direcciones a las que bombardean con esos correos, direcciones que en la mayoría de los casos empiezan por nombres de personas siendo los mas comunes aquellos que comienzan por las letras A, M y S.

Podríamos concluir por tanto, que si piensas abrir una nueva cuenta de correo electrónico pienses muy bien cual quieres que sea su primera letra.