Dart se va a convertir en estándar web

Dart es un lenguaje de programación orientada a objetos de código abierto, que se va a convertir en estándar web.
20/12/2013 - Recientemente ECMA, organización internacional basada en ser una asociación de estándares para la comunicación y la información,  ha creado un comité técnido, denominado TC52, que va a ser el encargado de publicar las especificaciones para convertir Dart en un estándar web.

Cabe recordar que ECMA es, como hemos dicho anteriormente, una organización internacional que se ha encargado de la estandarización de diferentes lenguajes de programación como ECMAScript o C# entre otros.

Para los que no lo conocen Dart es un lenguaje de programación orientada a objetos de código abierto, que ha sido desarrollado por Google y presentado en el año 2011.

Apróximadamente hace un mes que se hizo pública la versión 1.0 del SDK. Dart ahora es ya considerado oficialmente un lenguaje estable y lo suficientemente maduro para su utilización en los entornos de producción y ya está preparado adecuadamente para su estandarización.

Es este proceso de estandarización un gran paso en el futuro de Dart, que podremos ejecutar de forma nativa en los distintos navegadores web.

Hay que aclarar que Dart no es es un sustituto de JavaScript, sino un complemento, ya que puede compilarse en este lenguaje, aunque donde realmente es apreciable su valor es el el rendimiento, que es cuando este se ejecuta en una máquina virtual.

Para aquellos que estén interesados en Dart, existe la página oficial desde donde se puede descargar Dart en versiones de 32 y 64 bits para distintos sistemas operativos (Linux, Mac y Windows).

Además, en el mismo sitio web podemos hallar diversa información y algunos ejemplos de uso.