Cuidado con Microsoft Security Essential

  • Por
Un nuevo troyano circula por la Red bajo la apariencia de la suite de seguridad gratuita de Microsoft.
26/10/2010 - Security Essential, la última solución de seguridad de Microsoft se ha convertido en uno de los programas antivirus con mejor acogida desde su lanzamiento hace ahora 1 año gracias a su bajo consumo de recursos además de su eficacia a la hora de detener y eliminar malware.

Con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo, Security Essentials ha pasado a ser considerado objetivo de los creadores de malware, cuyo interés se centra en programas que les ofrezcan la mayor repercusión posible.

El troyano Win32/FakePAV es la última amenaza que simulando ser la suite de seguridad gratuita de Microsoft muestra avisos para convencer a los usuarios que se descarguen el supuesto programa con el objetivo de solucionar infecciones ficticias, en lo que es popularmente conocido como rogueware.

Aquellos que deseen averiguar que pasos seguir para evitar esta amenaza caso de recibir un ataque, pueden seguir los pasos indicados en el blog de Windows.

La suite de seguridad de Microsoft dispone actualmente de dos versiones en diferentes fases de desarrollo: Microsoft Security Essential 2.0 beta y Microsoft Security Essential 1 Final.