Cuidado con Java!!

  • Por
La aparición de numerosas vulnerabilidades que permiten la ejecución de código remoto convierten a Java en una de las plataformas preferidas para llevar ataques de malware que logren el control de un equipo.
09/11/2010 - Un estudio llevado a cabo por G-Data, una compañía alemana dedicada a las soluciones tecnológicas de seguridad, confirma que las vulnerabilidades de Java ofrecen a los creadores de malware interesantes posibilidades técnicas para el desarrollo y distribución de código malicioso.  

Hasta ahora, la amenaza más repetida afectaba a los archivos PDF, sin embargo la facilidad para explotar las vulnerabilidades de Java ha hecho que el malware que explota los agujeros de seguridad de esta tecnología este especialmente activo en los últimos meses. Además las múltiples advertencias acerca de los problemas de seguridad en archivos PDF han logrado concienciar a los usuarios provocando una  reducción del número de ataques.

En este sentido el blog de Technet desarrollado por Microsoft muestra una gráfica reciente donde se comparan el número de ataques sufrido por PDF frente a los de Java

Mantener actualizado nuestro equipo con la versión más reciente de esta tecnología es la principal recomendación de seguridad. Interesados pueden acceder a la última actualización de seguridad de Java.