Cuidado con Google +

  • Por
Una nueva campaña de spam amenaza en Internet a los usuarios interesados en probar la nueva red social de Google.
15/07/2011 - La ingeniería social es una técnica hacker capaz de engañar a un internauta para robarle información o hacerle tomar acciones que no desea llevar acabo. Este tipo de técnicas es comúnmente usada en ataques phising o spam mediante el uso de reclamos que despierten el interés del usuario.

Tras el reciente lanzamiento de Google+ y el interés despertado por probar la red social de Google, se están llevando a cabo diversos ataques que usando como cebo unas supuestas invitaciones recibidas por correo electrónico, conducen a los usuarios hasta webs con productos farmaceuticos, que no obstante, no parecen descargar malware en nuestro equipo.

Lo cierto es que el éxito desatado por Google+, todavía en beta cerrada, ha provocado la saturación del servicio de invitaciones por lo que la mayoría de usuarios deben esperar a su apertura.

Desde DesarrolloWeb.com, no solo hemos tenido la posibilidad de poder acceder a Google+ sino que estamos trabajando para poder conseguir invitaciones que permitan a nuestros usuarios poder disfrutar de la nueva red social con la que Google quiere plantar batalla a Facebook.