Cuidado con esconder la IP !!

  • Por
El FBI publica una serie de actividades en Internet consideradas como sospechosas de ser realizadas por un terrorista.
07/02/2012 - Es cierto que hay una serie de actividades que todos deseariamos no existiesen pero de ahí a considerar como un posible terrorista a aquellos que quieran navegar por la red con el máximo anonimato hay algo más que un trecho.

Esta idea viene al hilo de una serie de directrices con las que el departamento de Justicia y el FBI pretenden informar a sus ciudadanos sobre determinadas actividades consideradas como sospechosas.

En este sentido el uso de anonimizadores, portales u otros medios para proteger la dirección IP, así como de sistemas de encriptación en cibercafes son considerados a partir de ahora como una señal de que una persona podría participar o apoyar actividades terroristas,por lo que se anima a todas aquellas personas que identifiquen estas señales a que recaben información sobre los sospechosos y avisen a las autoridades.

Al margen de lo apuntado por el FBI, hay que señalar que no solo es común sino recomendable tomar determinadas medidas de seguridad, privacidad y anonimato a la hora de acceder a Internet desde un equipo de acceso publico como el que encontramos en un Internet Cafe.

En cualquier caso parece que las autoridades norteamericanas han emprendido una batalla por la seguridad y la protección de sus intereses económicos que en algunos casos (como SOPA) supone una amenaza para ciertos valores y principios sobre los que ha sido desarrollado Internet y que incluso amenazan contra la existencia de la propia red de redes tal y como la conocemos hoy en día.