Cuenta atrás para Internet Explorer 6

  • Por
Microsoft afirma que ya es hora de decir adiós a la versión 6 de su navegador web.
07/03/2011 - Internet Explorer 6, es además del navegador web con mayor tiempo presente en la red, uno de los más importantes en el actual mercado de browsers.

Desde su lanzamiento en agosto de 2001 hasta el pasado mes de diciembre de 2009, Internet Explorer 6 ha sido el navegador web con el mayor número de usuarios. No obstante, al tratarse de un navegador vulnerable a ataques de todo tipo debido a la carencia de un sistema de revisiones, a que no respeta estándares web, a que no soporta las últimas tecnologías (HTML5, CSS3...) así como al continuo lanzamiento de nuevas versiones tanto por Microsoft como por los navegadores de la competencia, se ha ido mermando su ventaja hasta situarlo en el actual 12% de usuarios en todo el mundo.  

Además, el anuncio de la retirada del soporte a Internet Explorer 6 por parte de Digg, Facebook o Youtube, entre otros, ha precipitado el lanzamiento de varias campañas por parte de Microsoft en la que se pretende invitar a sus usuarios a actualizarse a las últimas versiones del Explorer.
 
El sitio web IE6 Countdown (cuenta atrás para Internet Explorer 6), nos muestra las estadísticas de uso a nivel mundial de este navegador, que siguen siendo sorprendentemente altas pese a tratarse de un producto con 10 años de edad (Argentina 4.5%, Chile 3.3%, México 3.9%, España 3.3%, Venezuela 5%, China 34.5% o India 12.3%).

Además desde IE6 Countdown se informa y se anima a todos los interesados a dar los pasos necesarios para cambiar a una versión más actualizada de este navegador web.