¿Cuánto gana un Hacker? ¿Cuánto pierde un usuario?

  • Por
La firma de seguridad kaspersky publica un interesante artículo donde dar a conocer datos acerca del peso monetario de una acción ciberciminal.
15/11/2011 - En un nuevo intento de concienciar sobre la necesidad de proteger nuestro equipo contra las diferentes malware que circulan por Internet, kaspersky ha llevado a cabo un pequeño estudio donde dar a conocer  los riesgos económicos a los que estan sometidos todos aquellos que no lleven a cabo un enfoque adecuado frente a los problemas de seguridad.

Analizadas las estadísticas de infección consecuencia de las principales amenazas online, los expertos de seguridad de Kaspersky Lab apuntan algunos ejemplos de lo que pueden llegar a costar esas ciberactividades a los usuarios, así como los beneficios que suponen para los cibercriminales.

Para llegar a disponer de la mejor protección contra las múltiples amenazas online se recomienda seguir el decálogo de consejos de seguridad en Internet que publicamos en DesarrolloWeb.com.

Los datos más relevantes de este pequeño estudio han sido plasmado en la infografía que encontramos parcialmente al final de este post y a la que podemos acceder de forma completa desde ¿Cuánto gana un Hacker? ¿Cuánto pierde un usuario?.