CSS espectacular de Román Cortés

  • Por
Levantamos el sombrero de admiración ante Román Cortés y los impresionantes ejemplos de CSS que ha publicado en su blog.
27/01/2010 - Hay veces que te quedas sorprendido, no sólo por la espectacularidad de un ejemplo, sino por su sencillez y pureza. En este caso nos referimos a unos ejemplos en CSS que ha presentado en su blog Román Cortés.

Y es que podríamos pensar muchas maneras de hacer lo que ha realizado este artista con la unión de diferentes tecnologías, como Javascript, Flash, CSS, etc. Pero es que Román ha conseguido sorprendernos con unos apasionantes ejemplos realizados en CSS 1!!! (Con la excepción de un atributo que realmente es de CSS 2, como él mismo indica).

Uno de los ejemplos que podremos ver es una pajarita iluminada en diferentes ángulos, que podemos alterar moviendo con unas barras de desplazamiento. El otro es todavía más sorprendente y se basa en la rotación de una lata de Coca Cola.

Los dos ejemplos los podemos ver incrustados un poco más abajo en esta misma entrada y podemos verlos en el blog de Román. (Funcionan con todos los navegadores salvo el problemático Explorer 6):