Consejos de seguridad en Google Chrome

  • Por
Aprende algunas recomendaciones para mejorar la seguridad de navegación a través del navegador de Google.
29/10/2010 - Uno de los indicadores de seguridad más importantes en Google Chrome se encuentra en su barra de direcciones web llamada Omnibox.

Entre las recomendaciones que debemos seguir a la hora de navegar con Chrome, lo primero que debemos confirmar es que en la barra de direcciones debe destacarse el nombre del dominio del sitio web que estamos visitando con un color ligeramente más oscuro. Antes de interactuar con un sitio web, es aconsejable comprobar que se destaca el nombre de dominio deseado, ya que si este no coincide, es probable que estemos siendo objeto de un ataque phishing pese a la protección contra este tipo de ataques de Google Chrome.

Al ingresar información confidencial en un website, como contraseñas, número de tarjeta de crédito o cualquier otra información de carácter sensible, también resulta aconsejable confirmar que aparece un icono con un candado en la parte izquierda de la barra Omnibox, indicando que Google Chrome ha establecido una conexión cifrada que funciona como un nivel de seguridad extra entre nuestro equipo y el nombre de dominio que aparece en la barra de direcciones. Una conexión cifrada ayuda a impedir el espionaje y la alteración de datos enviados entre tu ordenador y el sitio web. La mayoría de sitios web utilizan un túnel cifrado cuando nos piden datos confidenciales.

Además algunos sites cuentan con un certificado de validación que permite al navegador determinar el nombre de la organización que administra el sitio web. Este indicador de validación extendida, remarcado con un rectángulo verde en la barra de direcciones web, hace más fácil determinar qué organización es responsable por la página web que aparece, lo que sin duda es un dato valioso para decidir si confiar o no información sensible con un sitio web.