Conoce orientación a objetos basada en el lenguaje de SAP/R3 ABAP IV

Un libro que te llevará hacia el conocimiento del paradigma de la programación orientada a objetos, usando el lenguaje de SAP/R3 ABAP IV.
10/09/2014 -

Os presentamos un libro interesante para todos los estudiosos de la programación que nos puede acercar mejor a uno de los paradigmas más usados en el mundo del desarrollo, la Programación Orientada a Objetos. Lo ha escrito y nos lo presenta un antiguo amibo y colaborador de DesarrolloWeb.com, José Ignacio Mendez.

Se trarta de una recopilación sencilla y amena en su lectura, pero a la vez suficiente,

para comprender la orientación a objetos apoyándose, para su propósito, en el lenguaje de programación de SAP/R3 ABAP IV. Se incluyen serie de ejemplos explicados con toda claridad que nos sirvan de ayuda para tener una visión global de la programación orientada a objetos.

En el primer capítulo se explican de manera sencilla los conceptos de la programación orientada a objetos, común a todos los lenguajes programacion. Una vez explicados los conceptos base, capítulo a capítulo se avanza, usando ABAP IV como lenguaje de referencia, en los conceptos y en la base que se necesita para poder programar orientado a objetos en SAP.

Para un mayor aprovechamiento de este libro se recomienda tener unas nociones básicas de ABAP IV y su WorkBench, Reports, Grupos y Módulos función, si además se conocen Selection Screens y Module Pool, mucho mejor para poder comprender en su totalidad los ejemplos más complejos.

El temario del libro incluye se explican con claridad el uso y creación de clases (Atributos y Métodos), así como la Herencia, Clases Amigas, Interfaces y Eventos.

Para todos y cada unos de los distintos conceptos que se van explicando en este libro, se incluye el código ABAP asociado para reforzar y entender lo que se va explicando en cada apartado. Los ejemplos incluyen capturas de pantalla y lineas de código, dicho código ha sido probado en un sistema SAP/R3 IDES ECC 6.0 y está pensado para poder ser copiado y pegado directamente en un report, por ejemplo, y que se active sin errores para poder probarlos, pudiendo verificar su ejecución y poder “debugar” el código para comprender en su totalidad cada ejemplo que se ha incluido.

Encuentras más información en la página de la editora: http://www.paradimage.com/abap.htm.htm

También lo encontrarás en Amazon Amazon o en iTunes

Comentarios

alfredo

12/9/2014
Buena pinta
no hay mucha documentación sobre este tema en español, y parece completa, le daré una oportunidad, a ver que tal.

Julian R.

12/1/2016
Muy bueno
Me resultó muy útil, me ayudó a aclararme con las dudas que tenía sobre O-O, y los ejemplos muy buenos, justo copiar y pegar y funcionan sin problemas.
Enhorabuena por la publicación.

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: De interés