CONAN mobile para Android

La App CONAN mobile analiza la seguridad de las aplicaciones instaladas en tu dispositivo Android, así como los permisos que usan estas aplicaciones y las conexiones a internet que realizan.
23/07/2014 -

CONAN mobile incorpora funcionalidades adicionales al tradicional antivirus, ya que aporta un análisis más centrado en la configuración del dispositivo y la reputación de las aplicaciones.

Esta aplicación ha sido diseñada por un equipo de expertos del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), y su misión es evaluar el nivel de seguridad en el que se encuentran los dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc.) con sistema operativo Android.

Una App que se encuentra disponible en Google Play y cuya instalación es más que sencilla. Una vez instalado, la primera opción que ofrece el programa es realizar un análisis del dispositivo en el que recopilará varias informaciones tales como problemas de configuración encontrados en el dispositivo (propiedades de configuración, redes wifi inseguras y emparejamientos de bluetooth), incidencias detectadas en las aplicaciones instaladas, permisos declarados por las aplicaciones agrupados por lo peligrosos que potencialmente sean y eventos de seguridad detectados o conexiones realizadas por las aplicaciones del dispositivo.

Además, CONAN mobile dispone de un servicio de mensajería a través del que el usuario puede recibir notificaciones de interés sobre ciberseguridad y protección de la privacidad.

Podrás encontrar más información sobre este servicio en el siguiente vídeotutorial: https://www.youtube.com/watch?v=YLk7k_SXJW4