Complementos para el desarrollo web

  • Por
Reunimos bajo un único post 9 de los plugins más interesantes con los que mejorar un desarrollo web desde el navegador Firefox.
06/07/2010 - Firefox es uno de los navegadores web más populares gracias a la capacidad de personalización que ofrece a través de los múltiples complementos de que dispone.

Entre todas las herramientas que hemos ido presentado en DesarrolloWeb, vamos a seleccionar algunas de las que consideramos más interesantes a la hora de hacer un desarrollo.
  1. Web Developer: añade una barra de herramientas a nuestro navegador desde la que se nos ofrece varias herramientas para el desarrollo como validación de HTML, desactivación de CSS y JavaScript...
  2. HTML Validator: herramienta que sirve para validar el código HTML de una web, indicándonos el número de errores que tenemos en la página.
  3. ColorZilla: esta utilidad funciona como cualquier cuentagotas que pueda tener Photoshop u otra herramienta gráfica. Lo que hace es capturar cualquier color para que podamos saber el código que le corresponde.
  4. Firebug: este complemento ofrece un paquete de utilidades para editar código html, javascript y CSS y así depurar errores de código en una página web. 
  5. SenSEO: se complementa y requiere Firebug, realizando un completo análisis SEO de una página web.
  6. FireShot: complemento que realiza capturas de pantalla completa de páginas web, además dispone de un editor de imágenes integrado.
  7. GridFox: es un complemento que dibuja una grilla sobre una página web. Podremos introducir el ancho y el número de columnas y el grosor de líneas de la rejilla.
  8. IE Tab: plugin que nos permitirá probar una página web desde Firefox, tal y como se vería en Internet Explorer.
  9. Dummy Lipsum: genera imágenes de prueba para nuestros diseños web de forma automatizada.