Complementos contra el Phising

  • Por
Colección de plugins para el navegador Firefox que nos van a ayudar a protegernos frente a ataques phishing.
23/04/2010 - El phising es un tipo de ataque muy extendido en Internet por el que a través del uso de ingeniería social se intenta engañar a un usuario para adquirir contraseñas, datos bancarios y demás información sensible.

Los ataques phising se llevan a cabo de varias formas, las más comunes son a través de una web que simula una empresa o institución, una ventana emergente o la recepción de un correo electrónico.

La forma más sencilla para evitar ataques de este tipo, es no responder a solicitudes de información personal a través de correo electrónico o teclear la URL de un site en la barra de direcciones en lugar de acudir al mismo a través links de procedencia dudosa.

Para los usuarios del navegador Firefox existen una serie de complementos que podemos añadir y con los que mejorar la seguridad de nuestro equipo contra ataques phising .

PhishTank SiteChecker, este plugin permite comprobar si la web en la que navegamos es fraudulenta, usando la base de datos de la red social especializada en seguridad PhishTank.

WOT, Web of Trust nos ofrece protección mientras navegamos en Internet. Los símbolos con código de color nos ayudan a evitar engaños on line, robo de identidad, sitios de compra no fiables y amenazas de seguridad antes de hacer clic.

Verisign EV Green Bar, comprueba el propietario del certificado de autentificación y en la barra de direcciones del navegador se muestra de color verde el nombre de la organización incluida en el certificado así como el emisor de seguridad del mismo.

Finjan SecureBrowsing, rastrea los enlaces en las páginas de búsquedas y webs con el objetivo de clasificarlas según el nivel de seguridad que ofrezcan, para alertar al usuario de enlaces potencialmente peligrosos.

CallingID Link Advisor, este complemento verifica simplemente con pasar el cursor sobre un enlace para saber si el website que vamos a visitar es fiable.