Comparativas del rendimiento de lenguajes de programación

  • Por
Interesante referencia para comparar 24 de los lenguajes de programación más relevantes y conocer su rendimiento en diferentes situaciones.
19/04/2011 - The Computer Language Benchmarks Game es una plataforma online que ofrece un juego de benchmarks basados en pruebas de cálculo donde se comparan distintos lenguajes de programación.

Con la idea de ofrecer la mejor información acerca de qué lenguaje de programación nos interesa utilizar según su rendimiento y comportamiento en diferentes situaciones The Computer Language Benchmarks Game nos ofrece una comparación de 24 de los lenguajes de programación más relevantes sobre cuatro combinaciones diferentes de sistema operativo y tomando como referencia para llevar a cabo las comparaciones desde el tiempo de ejecución hasta la cantidad de memoria utilizada.

Entre los lenguajes incluidos en esta plataforma encontramos Java, Go, C, JavaScript, PHP, Perl, Ruby, Python, C#....

Estas comparativas del rendimiento de lenguajes de programación son un interesante complemento al Ranking de Lenguajes de Programación que cada mes, desde hace más de 1 año, venimos presentando en DesarrolloWeb.  

Interesados pueden acceder a The Computer Language Benchmarks Game.