Comparativa de seguridad últimos navegadores web

  • Por
Completo informe donde conocer el grado de seguridad de los principales navegadores en un sistema Windows.
22/04/2010 - Durante la celebración de una de una de las últimas Jornadas presentadas por Microsoft, Chema Alonso, MVP (Most Valuable Professional) de Microsoft Windows Server Security puso a disposición un estudio sobre los navegadores Firefox 3.6, Chrome 4.1, Internet Explorer 8.0, Safari 4 y Opera 10.51 en un sistema Windows Vista y 7.

Este estudio de seguridad repasa de una forma técnica y completa, las opciones y características de los navegadores, sus herramientas contra la ingeniería social y un análisis de vulnerabilidades.

Entre las conclusiones mas relevantes a las que llega el estudio destaca que Firefox duplica en número de vulnerabilidades cualquier otro navegador aunque dispone de un equipo que parchea sistemáticamente todas(tasa de corrección del 100%), tiene una arquitectura que no optimiza las ventajas de los sistemas operativos Windows Vista y Windows 7 y se encuentra junto a Internet Explorer en el punto de mira de la  industria del malware.

Internet Explorer 8 es calificado como el navegador con las mejores medidas de seguridad desde protecciones Anti XSS, técnicas de engaño o las mejores herramientas de configuración y ajuste de seguridad. No obstante es con diferencia el navegador objetivo numero uno de la industria del malware y de los navegadores analizados, es el único que se conoce ha tenido alguna vulnerabilidad catalogada como extremadamente crítica.

Chrome, el navegador de Google no permite configurar las opciones JavaSript, no admite diferentes zonas de seguridad, ni es administrable en remoto por un Active Directory por otro lado no existe mucho malware diseñado específicamente para atacarlo.

Interesados pueden acceder a continuación al estudio completo.